Planear, organizar, ejecutar, asesorar, dirigir y evaluar las operaciones que se realizan en las organizaciones turísticas.
Emprender y crear y desarrollar pequeñas y medianas empresas.
Desempeñarse en entidades públicas, privadas y sociales, de trasformación y/o comercialización de bienes o de servicios.
Brindar servicios independientes de asesoría y capacitación en apoyo a la apertura de empresas, instituciones a empresarios y emprendedores
Habilidades y destrezas
Analizar críticamente las nuevas propuestas básicas teóricas que surjan en el campo de su profesión, a fin de aprovecharlas, o de ser posibles, innovarlas.
Definir y establecer objetivos de diferentes niveles y funciones organizacionales, así como diseñar y aplicar estrategias, tácticas, políticas y otros tipos de planes para alcanzarlos
Dirigir y motivar a otros hacia el logro de objetivos organizacionales
Comunicarse en español con claridad tanto oralmente como por escrito, manejando adecuadamente el discurso argumentativo
Trabajar coordinada y eficientemente en equipos uní y multidisciplinarios, para lograr objetivos organizacionales
Manejar sistemas de información y comunicación electrónicos, así como para actualizarse al respecto, sobre todo autodidácticamente
Actitudes
Ética
De servicio
De responsabilidad Social y compromiso con el desarrollo sustentable del país
De estudio permanente
De apertura al cambio
De apertura y respeto hacia otras culturas
Reflexiva y critica ante las nuevas propuestas teóricas y técnicas que surjan en sus profesiones.
Proactiva, innovadora y emprendedora
Negociadora y conciliadora
Buena organización.
Capacidad de liderazgo.
Desarrollo emprendedor y de innovación.
Interés por la investigación.
Respeto y compromiso en la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.