Toggle navigation
Filosofía Institucional
Admisiones
Universidad
Lic. escolarizadas
Lic. en Administración y Desarrollo de Empresas
Lic. en Arquitectura
Lic en Comercio Internacional
Lic. en Diseño Gráfico
Lic. en Educación
Lic. en Mercadotecnia
Lic. en Psicología
Lic. en Turismo y Gastronomia
Ing. Química
Ing. en Sistemas y Tecnologías de la Información
Ing. Industrial
Lic. Ejecutivas
Lic. en Administración de Empresas
Lic. en Contabilidad
Lic. en Idiomas
Lic. en Pedagogía
Lic. en Turísmo
Posgrado
Maestria en Ciencias de la Educación
Maestria en Dirección y Mercadotecnia
Preparatoria
Departamentos
Internacionalización
Idiomas
Servicio Social
Recursos Humanos
Más
Alojamiento para alumnos
Correo Institucional
Mapa de Instalaciones
Sistema único de becas
Contacto
Perfil del Egresado
Conocimientos
Fundamentos fisiológicos que sustentan la racionalidad de las teorías y prácticas psicológicas.
Visión genealógica del modo en que se ha ido construyendo la psicología como ciencia.
Metodologías que permiten el abordaje y la explicación de los fenómenos psíquicos.
Aspectos antropológicos, sociológicos y culturales que permiten comprender la actividad psíquica del individuo en sociedad.
Bases anatomofisiológicas que ayudan a contextualizar la estructuración y la actividad psíquica.
Teorías y sistemas que fundamentan la práctica profesional en escenarios clínicos, educativos y laborales.
Referentes técnicos para comprender la literatura extranjera de la disciplina.
Habilidades:
Construcción de formas novedosas de acción según el campo de intervención psicológica.
Selección, aplicación, calificación e interpretación de técnicas de evaluación de diversas problemáticas psicológicas.
Trabajo de carácter interdisciplinario y multidisciplinario para el ejercicio profesional.
Intervención y resolución de problemáticas relativas a la actividad psíquica y su desarrollo en distintos escenarios.
Planteamiento, realización y comunicación de resultados de investigaciones psicológicas en distintos campos.
Actitudes:
Ejercicio profesional responsable, ético y colegiado.
Apertura crítica hacia los diversos enfoques y aportes de la disciplina.
Responsabilidad para mantenerse actualizado en su formación disciplinar y metodológica.
Respeto, aceptación y confianza en el ser humano y libertad.
Espíritu de servicio orientado hacia el favorecimiento de la comunidad y grupos vulnerables.
Reconocimiento y aceptación de sus capacidades y limitaciones como referentes de su toma de decisiones profesionales.